El Poder mexiquense…Tlalnepantla

259

DANIEL CAMARGO / El Poder mexiquenseTlalnepantla

Facebook.com/cuestiondepolemica

 TLALNEPANTLA

Las aguas comienzan a agitarse, La Joya de la Corona en el Estado de México, comienza a ser asediada por todos los actores políticos y partidos que rondan la posibilidad de colarse y hacerla suya, los distintos cargos de elección popular que ofrece y la importancia que representa este municipio en la escena política lo convierten en el objeto del deseo.

Por supuesto factor importante serán los resultados que arrojo La Tierra de enmedio en los pasados procesos electorales donde se eligió Gobernador, agregándole además la mala imagen que han logrado crearle al PRI tanto Denise Ugalde actual presidenta municipal, como los distintos actores políticos que dieron la espalda al tricolor en la reciente elección podrían ser factor importante para que la alternancia se de en 2018.

Los morenitas van afinando sus detalles de quienes serán los coordinadores de organización municipales y distritales, entiéndase la antesala a las candidaturas, en el ámbito municipal están Raciel Pérez, Israel Vergara y Rafael Valdepeñas, que han buscado pocisionarse en las comunidades de todo el municipio.

Uno de los mas cercanos a AMLO es Raciel Pérez, diputado federal en 2006 por la coalición que encabezó AMLO para la presidencia de la república, en el tema del distrito 18 local, Tanech Sánchez, Abel Ajá y Víctor Mendoza, siendo el que lleva mano Tanech Sánchez, quien actualmente es secretario del Comité Ejecutivo Nacional de morena, personaje muy cercano a López Obrador

En el distrito 37 local, que incluye una parte de Ecatepec, la terna la conforman Edgard Huerta, Moisés Brito y Héctor Ramírez, ahí el empresario Edgard Huerta ha venido a irrumpir en la escena de Tlalnepantla a partir de posicionarse en las estructuras del partido, la etiqueta de panista de Brito y que apoyo en 2012 abiertamente la candidatura de Pablo Basáñez del PRI le restan puntos y credibilidad.

En el distrito 26 local, Miguel Ángel Bravo, Dionicio García y José Guadalupe Mendoza buscan pocisionarse. Este distrito tiene su cabecera en Izcalli, pero la mitad del distrito corresponde a Tlalnepantla, Miguel Ángel Bravo, ha implementado una habilidosa campaña de posicionamiento en el marco de la campaña de afiliación de morena.

Y en el tema de los distritos federales será importante la opinión de José Ramón López Beltrán, enlace estatal de morena en la entidad, para designar a los Coordinadores Federales, así que el foco rojo para Priistas y Panistas esta encendido, deberán buscar crear estrategias que los ayuden a logar retener el poder en La tierra de enmedio para 2018.

 

MEXIQUENSES

 ANUAR AZAR Se espera que hoy viernes el Diputado por Izcalli entregue paquetes de video vigilancia a escuelas primarias y jardines de Niños en el municipio que servirán para tareas de seguridad y prevención del delito, ante la impavidez de la administración municipal.

 ENRIQUE VARGAS El alcalde de Huixquilucan, fue reconocido por la actual administración tal y como lo fue por la pasada administración en torno al tema de seguridad Pública, “La región VI ha sido la mejor calificada, en específico, Huixquilucan, estuvo muy bien evaluado en todos los rubros de seguridad. Reconozco muy buenas cosas en el municipio”, sostuvo Patricia Eugenia Ramos Pérez, coordinadora regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

JUAN MILLAN El Secretario de Educación Publica del estado de México, afirmo “La educación es el mejor vehículo de movilidad social que abre las puertas al desarrollo de niñas, niños y jóvenes” señalo que para el Gobernador Alfredo Del Mazo es prioridad proveer a directivos, maestros y alumnos de todas las escuelas, de recursos útiles para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula y cumplir con la tarea de educar con calidad, indicó que trabajará permanentemente para dotar de autonomía de gestión a las instituciones.

 RADIO Los esperó Lunes a Viernes en punto de las 4 en ABC Radio con Miguel Barcena y a las 6 con Ivonne de la Cruz, además a las 5 en Grupo Formula con Eduardo Ramos y los fines de semana con Carlos Patiño, excelente fin de semana, ya lo sabe..Que le vaya como se porte.