EL PRI RESPIRA CON DIFICULTAD

651

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Quien mira racionalmente el mundo,

lo ve racional.

Hegel

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de esta columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. En el PRI traen un gran alboroto por buscar una nueva dirigencia que le devuelva un poco de lo mucho que perdieron por la ineficiencia y corrupción insultante de la administración de Enrique Peña Nieto.

Resultado de imagen para epn

A los priistas les urge mostrarse como un instituto político que no ha muerto, aunque respira con dificultad y no tienen credibilidad ante una sociedad que los castigó el año pasado. Aunque tiene una ligera oportunidad y un deber social que cumplir, pues trabaja con dineros públicos y su deber es ser contrapeso. El papel que ha jugado el tricolor en las cámaras ha sido discreto y de acompañamiento a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Resultado de imagen para amlo

Incluso gobernadores como Alfredo del Mazo y Omar Fayad, hoy son muy cercanos al presidente. Es indispensable y urgente que en ese partido cierren filas y se conviertan (en lo que nunca han sido), en una verdadera oposición para equilibrar al inconmensurable poder ejecutivo, lo mismo debe hacer el Acción Nacional. Para ello los pretendientes a la dirigencia del PRI han insistido en adelantar los tiempos y que el INE garantice un proceso abierto y democrático (insisto, convertirse en lo que nunca han sido).

Resultado de imagen para omar fayad

Hay varios que han levantado la mano para tomar las riendas, pero solo dos con posibilidades reales de poder juntar los pedazos que quedaron del proceso pasado, Ivonne Ortega y José Narro Robles.

Resultado de imagen para jose narro

La yucateca y ex gobernadora, busca desde hace tiempo la dirigencia, sin embargo la han relegado, y así se convirtió en disidente con máscara de institucional, pero admite que las dirigencias de Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros, han sumido al partido en la crisis que vive.

Resultado de imagen para rene juarez cisneros

Mientras que el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, fue uno de los funcionarios más discretos y sin escándalos de la administración de Enrique Peña Nieto, más de un priista se congratula con la imagen y la posibilidad de que llegue a la dirigencia. El asunto es convencerlo, porque hasta hoy no da señales de que le interese.

Las barajas se están moviendo y solo hay dos cartas, las otras están flojas. Insisto eso no le limpia la cara a un partido que sigue siendo sinónimo de corrupción, pero por algo habrán de comenzar.

Entre Palabras

El presidente López Obrador anda muy nervioso. Si Morena no logra negociar en las cámaras la aprobación de la Guardia Nacional con los cambios que ha pedido, probablemente estemos ante la primera derrota del tabasqueño.

Resultado de imagen para amlo

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com. Sígueme en Twitter en @arturosuarez y en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre