El Real empata y se pone a 16 puntos del Barça

51

Ciudad de México, 8 de Enero 2018

La representación del cielo y el infierno se vive en La Liga. El Barcelona está en la cima, mientras que el Madrid afronta una grave crisis que lo aleja de la gloria. El conjunto merengue se aferra a individualidades y a un Keylor Navas infravalorado, mientras que el cuadro blaugrana comulga a la perfección lo que es ser un equipo. Dos caras muy distintas que quedaron plasmadas ayer.

El Barcelona no tuvo problema en hacer lo que quiso con el Levante y lo goleó por 3-0. A pesar de que el cuadro granota presentó una férrea defensa, ésta fue quebrantada por Lionel Messi, apenas a los doce minutos. El trámite del encuentro no modificó con el tanto del argentino.

Los blaugranas siguieron insistiendo por medio de Dembelé, Paulinho y Luis Suárez, este último amplió la ventaja al minuto 38’ después de una asistencia de Sergio Roberto.

El dato 

  • El próximo 6 de mayo el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el Clásico español de La Liga, para esas fechas el título puede estar definido por los culés.

Para la segunda parte, el Barca bajo las revoluciones y el Levante tuvo algunas oportunidades para hacerse presente en el marcador, como el disparo que ejecutó Jason al 65’.

Sin embargo, Paulinho, al 90’, puso cifras definitivas al encuentro después de que Lionel Messi le filtrara un pase y el brasileño definiera de manera correcta ante la salida del arquero Oier.

En la otra cara de la moneda, el Real Madrid no pudo preservar su ventaja y empató 2-2 con el Celta de Vigo.

Los Celestes fueron los primeros en anotar en el partido por medio de Daniel Wass al 35’. A pesar de ello, el Real Madrid reaccionó inmediatamente y dio la vuelta por medio de Gareth Bale. El Expreso de Gales anotó al minuto 36’ y 38’ para el 2-1.

Mas la segunda mitad fue un verdadero calvario para el conjunto dirigido por Zizou, debido a que el Celta se fue con todo al frente para buscar el triunfo. Al 82’, Maxi Gomés empató el encuentro y puso cifras definitivas.

El Real Madrid se ubica en el cuarto lugar del campeonato español, 16 unidades detrás del líder, el Barcelona.