El Real Madrid pone 165 mdd para hacerse de Eden Hazard

137

Ciudad de México 2 de Enero 2017

Eden Hazard es el objetivo que el Real Madrid tiene para la próxima temporada. La prensa inglesa indicó ayer que si bien en un principio el interés merengue se daría para este mercado invernal europeo de enero, pero debido a que el mediapunta belga no puede jugar la Champions League con otro club que no sea Chelsea, se ha retrasado la operación. Para llevarla a cabo, sí o sí, a mitad de este año que acaba de comenzar, Florentino Pérez ya sabe cuándo invertirá por el volante ofensivo.

Según apuntó el diario The Sun, Real Madrid prepara una oferta de 165 millones de dólares para contar con Eden Hazard. Y es que los actuales campeones de España y Europa ven con buenos ojos su llegada al Bernabéu: las palabras del padre del jugador, hace unos días, motivaron a que los blancos pisen con más fuerza el acelerador para contar con sus servicios.

Como se recordará, el padre de Hazard, Thierry, sostuvo que aún su hijo no renueva con los blues ya que están al tanto de una posible oferta del Real Madrid. Su vínculo con el cuadro azul va hasta mediados del año 2020, pero considera que su ciclo en Stamford Bridge ya ha terminado.

Asimismo, en las oficinas de Florentino apelan a la buena relación que tienen con Chelsea. En el pasado mercado de fichajes, el Madrid vendió a ese equipo a Álvaro Morata por una suma de 96 millones de dólares. Esperan que no pongan trabas para contar con uno de los mejores jugadores del mundo.

  • El Dato: Hazard sólo ha defendido los colores del Lille O. S. C de Francia y del Chelsea de Inglaterra; nunca ha enfrentado al Real Madrid en la Champions League.

En el Chelsea hay la disposición de su dirigencia en que se quede. Lo quieren convertir en el futbolista mejor pagado de la Premier League, poniendo en su bolsillo poco más de 402 mil dólares por semana.

El oriundo de la Louvière, Henao, Bélgica, es conocido por su creatividad y habilidad técnica y es descrito como un centrocampista ofensivo explosivo y frío que puede cambiar el juego con un cambio de ritmo, y es lo que interesa al Madrid

Hazard es hijo de una pareja de exfutbolistas y comenzó su carrera en Bélgica, jugando para clubes locales como el Royal Stade Brainois y el Tubize. En 2005 se mudó a Francia para unirse al Lille de la Ligue 1. Pasó dos años ahí y en 2007 debutó a los 17 años de edad. Más tarde se convirtió en parte integral del Les Dogues bajo las órdenes del entrenador Rudi García, acumulando más de ciento cuarenta apariciones.

En su primera temporada como titular ganó el premio del Mejor Jugador Joven del Año, otorgado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, convirtiéndose en el primer extranjero en conseguir el galardón. En la temporada 2009-10, nuevamente consiguió el premio, y fue el primer jugador en ganarlo dos veces. También fue incluido en el Equipo del Año de la liga.

En la temporada 2010-11 fue parte del equipo del Lille que ganó el doblete y fue nombrado Jugador del Año en la Ligue 1 por la UNFP, convirtiéndose en el futbolista más joven en obtener el premio.

En junio de 2012, Hazard se desvinculó del club para luego unirse al Chelsea de Inglaterra. Desde entonces ha obtenido la Premier, la Copa y la Europa League.