El verdadero clásico del América es ante Pumas: Cuauhtémoc Blanco

47

Ciudad de México, 18 de Enero 2018

Hablar del América y Cuauhtémoc Blanco es sinónimo de grandes épocas. Las hazañas que el legendario 10 dejó en el cuadro Milloneta serán, lo más seguro, recordadas a lo largo de la historia, pues así como defendió los colores azulcremas también lo hizo con el tricolor.

Uno de los clásicos que más llama la atención en el balompié azteca es entre América y Pumas, y este duelo no pudo llegar en mejor momento dentro del Clausura 2018, pues apenas en la jornada 3 todo indica que los auriazules están recuperando su nivel y llevan dos victorias, mientras que los de Coapa llegan con un empate y un triunfo, por lo que el próximo domingo en Ciudad Universitaria se espera un gran encuentro de futbol.

En entrevista para ESPN Cuauhtémoc Blanco habló sobre los recuerdos que tiene de los duelos ante los universitarios y sin dudarlo aseguró que el verdadero clásico de las Águilas es ante los de la UNAM.

“Sí claro (es más que los otros Clásicos), eso nos inculcaron desde fuerzas básicas, no se podía perder con Pumas, por las canteras que tenemos. Le pueden preguntar a Isaac (Terrazas), Villa, Lara, contra Pumas no puedes perder. Contra Chivas es un Clásico también, pero si le preguntas a ellos, te van a decir contra Pumas”, dijo.

Por otra parte, se le cuestionó sobre las recientes incorporaciones de las Águilas y declaró que: “ojalá que le funcionen al América y se acoplen al sistema, al juego de México, les deseo suerte. Pero también me da tristeza porque no le dan chance a los chavos”, añadió, pues hay que recordar que el Cuauh en sus cuatro etapas con los cremas jugó al lado de grandes leyendas.

Blanco Bravo participó en 697 partidos a nivel de clubes y marcó en 234 oportunidades. Con la selección nacional se lució con 38 dianas en 120 paridos.

AGUILAR ES BAJA PARA LA J3. Tras salir por una lesión el pasado sábado en la fecha dos ante el Pachuca en el Estadio Azteca, el zaguero Paul Aguilar será baja para el encuentro ante los Pumas, el próximo fin de semana.

Miguel Herrera, a su salida de Coapa, reconoció que el latera, no tendrá participación y dejó entrever que los refuerzos Ménez e Ibargüen son duda, pues al parecer aún no están al cien por ciento.

“Paul (Aguilar) es baja sin duda. Él está descartado, no estará para el domingo. Lo de Ménez e Ibargüen aún no sabemos, pues siguen entrenando al parejo, pero aún hay que ver cómo se encuentran; lo veremos mañana (hoy)”, dijo.

Por otra parte, afirmó que él no es quien tiene una marca positiva ante los felinos, sino “el equipo es el que lleva la racha y ojalá siga así. Estamos tranquilos y me parece que es un buen partido para ganarle a Pumas; ellos arrancaron muy bien”.