Elba Esther Gordillo se reunió con algunos integrantes del SNTE

268

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la maestra Elba Esther Gordillo se reunió con algunos integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) así como con maestros afiliado al movimiento “maestros por México” en el Deportivo Plan Sexenal, de la Ciudad de México.

Ante poco más de 4 mil trabajadores de la educación, pertenecientes a la secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE, la maestra dijo que los maestros “luchamos en el aula, con el gis y el pizarrón”.

“Hoy en el día del trabajo, reivindicamos el derecho a la huelga y a la autonomía e independencia sindical”, señaló.

Dijo que la llamada mal “Reforma Educativa”, le llegó la hora, ya que si no se cambia esa reforma no se puede hacer nada.

Por lo que pidió a los maestros estar atentos y preparados cuando salga la ley para analizarla y estudiarla.

La ex lideresa magisterial pidió a los asistentes revalorar la lucha sindical del SNTE, quienes, de acuerdo con la maestra, han llevado a cabo una “Revolución Silenciosa”, basada en el respeto hacia los demás y la lucha pacífica “somos defensores de la educación pública, laica , gratuita y de excelencia”, enfatizó.

“Hoy con la esperanza renovada digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”, concluyó.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre