Emprendedores apuestan por la educación en línea en medio de la pandemia

272

CDMX.- Arath Galván con tal solo 24 años de edad se ha vuelto emprendedor tras fundar Prepa IN una plataforma de educación en línea que ayuda a las personas a terminar su prepa en 4 meses y siendo el CEO de Grupo Liber México, empresa de tecnología y educación dedicada a la creación de herramientas y soluciones tecnológicas para la industria de la educación.

En conjunto con su equipo de trabajo en plena pandemia lograron lo que pocas empresas de educación en México, continuar sus operaciones, pero sobre todo crecer su volumen de usuarios nuevos en un 70% y continuar enseñando a través de su modelo de negocio, donde todo es automatizado y en línea.

En un momento tan difícil, donde todas las instituciones educativas tuvieron que cerrar sus planteles y verse obligados a continuar sus operaciones vía Streaming, Arath tras 2 años de investigación y trabajo duro pudo validar el modelo de negocio y plataforma.

Aquí, garantizó que un equipo de menos de 15 personas es capaz de atender y administrar a más de 400 estudiantes al mismo tiempo, los cuales se encuentran desde casa y distribuidos en la República Mexicana en estados como Monterrey, Guadalajara, León Guanajuato, Tijuana, Cancún, Edo. de México y CDMX, sin perder la calidad de enseñanza y atención que los caracteriza.

Para lograr tal éxito en una época de crisis, Arath asegura que “Se debe considerar una oportunidad de crecimiento, pero sobre todo debemos saber aprovechar las herramientas que se tienen al alcance desde el equipo de trabajo, productos, servicios, entre otras cosas.

En mi caso el servicio al cliente fue fundamental para sacarle provecho a mi producto para darle crecimiento y estabilidad, en este proceso de crisis es importante entender al cliente ya que se enfrenta a cambios en el ámbito social, económico y personal, por ende se debe estar al pendiente de sus cambios para evolucionar con él”.

Cabe destacar que durante 2018-2019 se dieron a la tarea de enfocarse en el producto, creando una plataforma de educación 100% en línea y mexicana, que tuviera conectividad en todo momento y la capacidad de enseñar sin necesidad de operar una plantilla grande de profesores, planteles físicos y problemáticas en las que hoy se ven envueltas más de 100,000 instituciones desde kinder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Este proceso fue importante para que hoy puedan ofrecer educación de calidad a distancia.

“La tecnología es parte importante de nuestro éxito, el conocimiento y trabajo continuo nos ha llevado a posicionar de manera positiva nuestra marca, e incluso en menos de 1 año hemos podido expandirnos a distintos estados del territorio mexicano desde nuestras oficinas en CDMX”, comentó Arath Galván.

Arath Galván, siendo un nuevo empresario con tan poco tiempo en la industria de la tecnología, tiene una visión muy clara sobre cómo debería verse México y el mundo, generando valor y soluciones que motivan el crecimiento de las industrias y la sociedad a través de estás herramientas y en esta pandemia pudo lograrlo a través de la Educación en Línea.

Conoce más y forma parte de su proyecto PREPA IN, a través de sus redes sociales:

LinkedIn: Arath Galvan

Instagram: @prepainmx

Facebook: Prepa IN

Página web: prepa-in.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre