Empresas de Canadá están interesadas en invertir en Tren Maya: Ebrard

351

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard dijo que hay diversas empresas canadienses interesadas en invertir en el Tren Maya.

En entrevista con MILENIO, dijo que con Canadá están buscando la expansión en infraestructura ferroviaria y en fondos de pensiones.

​»Cuando fuimos a presentar el proyecto del Tren Maya, asistieron diferentes empresas de turismo y ferroviarias, entre ellas se encuentra Bombardier y empresas que están asociadas con ellos», recalcó.

En cuanto a los fondos de pensiones, Ebrard mencionó a La Caisse dé depot empresa de Quebec que actualmente tiene una inversión en México de dos mil millones de dólares.

«La van a aumentar en los próximos meses y años. También estuvieron empresas de aeronáutica. Estoy optimista de que vamos a tener nuevas inversiones en los próximos meses», señaló.

El secretario dijo que la relación comercial entre México y Canadá ha crecido mucho y se encuentran en negociaciones para enriquecer para ambas partes las industrias energéticas, mineras y de energía sustentable.

Por su parte, el ex primer ministro canadiense, Jean Chrétien expresó que la relación entre ambos países es sólida y no se prevé que cambie el panorama.

«Tenemos que permanecer juntos para enfrentar los problemas de la región. Ambos tenemos mucho que ofrecernos los unos a los otros», precisó.

(Con información de Milenio)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre