En Ecatepec, aparece CMM, para empoderar y apoyar a la mujer

507

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

* Un grupo de mujeres profesionistas, apoya a mujeres

Por: Alejandro César Vázquez

Ecatepec uno de los municipios que enfrenta altos índices de inseguridad, en donde hay serios problemas de feminicidios, violaciones homicidios, robos, que en muchas de las ocasiones son pérdidas fuertes de seres queridos.
Aunado a lo anterior, hay veces, que accidentes por el mal transporte, cuestiones laborales, que de igual forma, por falta de previsión, puede incapacitar a un trabajador o en cuestiones más graves, incluso perder la vida. Quedando un vacío en las familias, con lo que conlleva problemas incluso legales.
Así que un grupo de mujeres profesionistas e congregaron en lo que conformaron la Confederación Mexicana de Mujeres (CMM), que es apoyar precisamente a ese género y a sus familias sobre todo por la situación de duelo en donde manejan un empoderamiento precisamente hacia la mujer, y es así como a través de una acta constitutiva queda de presidenta Karla Gómez, quien es abogada y también comunicadora; respaldadapir la tanatologa Rosario Daza.

Qué es y hace la CMM:

Es una asociación dedicada a beneficiar a la mujer en materia Jurídica, Psicológica y Tanatología, para salvaguardar su integridad física, don mujeres, madres de familia y profesionistas que comparten sus conocimientos para ayudar a sanar, y generar un mejor entorno social a las futuras generaciones.
Uno de los principales apoyos en materia jurídica, siendo el tema principal y vigente, de violencia de género, en donde les otorgan asistencia jurídica, a través de la tutela de la Presidenta y la colaboración de diversos despachos jurídicos en diferentes zonas entre los que destacan “Alva y Roman Abogados” especialistas en la materia Familiar.
Dando seguimiento al tema contamos con un equipo de Jóvenes Psicólogos “Mentis Salutem”, que apoyan con su terapia para ofrecer estrategias para el desarrollo de las mujeres y su familia, asi como trabajar directamente en los tipos de depresión, referentes como lo destacamos al inicio de este reportaje.
A su vez CMM, cuentan con el apoyo de instructores altamente capacitados en prevención de delitos, con talleres y capacitaciones con técnicas de defensa personal, para inhibir o evitar violencia, que culmine en una posible violación
La CMM, tiene como tema central es en materia tanatología, en el proceso de duelo para ayudar, fomentar y difundir a través de talleres, conferencias y diplomados como una oportunidad de crecimiento, fuerza y desarrollo para procesar un nuevo proyecto de vida contando con el respaldo de Fundación Goretti. A.C.
Ellas se encontran ubicadas en VICENTE GUERRERO 14-B COL. LA MORA, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO. TEL 51166693.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre