EN HIDALGO, MANO DURA CON ASEGURADORAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO: JOSÉ LUIS GUEVARA (VIDEO)

510

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: María Escalante.

 

Hidalgo/Nacionales.- El Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, afirmó categórico que, mediante nuevos mecanismos, exigirán el pronto accionar de las aseguradoras que cubren el transporte público en sus distintas modalidades, en los eventuales accidentes que lleguen a registrarse.

 

“Estamos analizando todo este tema, incluyendo el punto de vista jurídico.  Parte de la nueva ley de movilidad y transporte y el reglamento que nos va a permitir evaluar a las aseguradoras”, expresó el titular de la SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE del gobierno hidalguense.

 

Guevara Muñoz sentenció que la secretaría a su cargo va evaluar el funcionamiento de cada aseguradora.

 

“Aquella aseguradora que solo venga a hacer negocio con los transportistas y no de un servicio adecuado, entonces vamos a encontrar la manera que ya no esté en Hidalgo, porque su derecho no solamente es venir aquí a cobrar una prima, sino proporcionar el servicio adecuado adecuadamente”, detalló José Luis Guevara.

El funcionario ejemplificó que hace unos días existió un accidente en la que se vio involucrada la unidad alimentadora del Tuzobús.

 

“Nos encontramos que el seguro contratado por  la empresa corredor Felipe Ángeles, se tardó una hora y media en llegar. No hubo sensibilidad en el momento de un problema de esa naturaleza y me parece que quien sufrió un accidente, lo mínimo que merece es que se le atienda de forma inmediata”.

 

Agregó que la SEMOT de inmediato apoyó a la gente en coordinación con las diferentes dependencias de servicios de emergencia.

 

“Pero la aseguradora llegó una hora y media y eso no lo podemos permitir. De ahí que trabajamos en estrategias que mejoren este tipo de acciones en beneficio de los pasajeros y conductores. Es una instrucción precisa del gobernador Omar Fayad”, expresó Guevara Muñoz.

 

              

                  

FOROS DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

“Los foros que instruyó el gobernador que se LLEVARÁN a cabo  a lo largo y ancho del estado, han sido todo un éxito. Son foros para la construcción de la estrategia integral de movilidad “Hidalgo en Movimiento” en donde se incluyeron todas las voces y opiniones de la sociedad Hidalguense”, dijo el funcionario.

 

“Sin lugar a dudas el camino de transitar junto con la ciudadanía, es el camino del éxito; este tipo de políticas son importantes para todos. Tan solo consideremos que más de dos millones de hidalguenses utilizan el transporte público como medio de transporte, y no lo podíamos hacer sin ellos, esto no puede hacerse en una oficina aunque sea por expertos, tiene que hacerse con la participación en general”.

 

 

Finalmente, José Luis Guevara informó que con el foro que se realizará este 21 de febrero en el municipio de Huejutla, concluyen la series de foros que fortalecerán el programa de ordenamiento del Transporte y que contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto.

(Parte de esta nota salió al aire en el noticiero estelar de este sábado bajo la conducción del periodista MIGUEL BÁRCENA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre