En IMSS sólo 4 de 297 hospitales, inoperables

687

Ciudad de México, 27 de Septiembre

Ocho hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Mikel Arriola, sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre; cuatro de éstos estarán inoperables temporalmente hasta que se concluyan las reparaciones de cada uno de ellos, mientras que 98.7 por ciento de sus nosocomios en todo el país opera con normalidad.

“De los 297 hospitales de segundo y tercer nivel que tiene el Instituto a nivel nacional, incluyendo los del Centro Médico Nacional La Raza y Siglo XXI, el 98.7 por ciento opera con normalidad. Detalló que ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, quedando cuatro inoperables temporalmente”, informó la dependencia en un comunicado.

Los hospitales General de Zona número 5, en Metepec, Puebla; General de Zona número 68, en Tultepec, y el General Regional Fidel Vázquez, en el Estado de México, así como el de Gineco-Pedriatría 3-A Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, requerirán tres semanas su reparación y acondicionamiento.

En tanto, el General Regional número 25, en la Ciudad de México, tiene 272 camas afectadas, y reanudará su operación en un tiempo estimado de 4 a 8 meses; los generales de Zona número 32, ubicado en Villa Coapa, en la Ciudad de México, y de Zona número 7, en Cuautla, Morelos, estarán fuera de operación por 12 meses; con una afectación de 52 y 205 camas.

Afectados

Nosocomios que requieren reparación:

    • HGR 25 I. Zaragoza (CDMX)

Camas afectadas: 272

Tiempo para reanudar operación: 4 a 8 meses

      • HGZ 7 Cuautla (Morelos)

Camas afectadas: 52

Tiempo para reanudar operación: 12 meses

      • HGZ 32 Villa Coapa (CDMX)

Camas afectadas: 205

Tiempo para reanudar operación: 12 meses

      • HGR 36 San Alejandro (Puebla)

Camas afectadas: 415

Tiempo para reanudar operación: más de 12 meses