En México, será juzgado el general Salvador Cienfuegos

68

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en conferencia de prensa, el acuerdo entre el gobierno de México y Estados Unidos para que el general Salvador Cienfuegos sea juzgado en territorio mexicano debido a que los cargos de los que se le acusa habrían ocurrido en territorio nacional.

Ebrard, reiteró que con este trato, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará a la jueza que lleva el caso del general Salvador Cienfuegos que sean desestimados los cargos de narcotráfico para ser investigado, y en su caso, imputado en nuestro País.

El titular de la SRE explicó que el exsecretario llegará a México como ciudadano mexicano sin cargos en Estados Unidos. Además, la desestimación de los cargos es señal de respeto a la soberanía mexicana y las fuerzas armadas.

En tanto, la Fiscalía General de la República expresó que dada la estrecha colaboración que existe entre ambas dependencias de seguridad, el Departamento de Justicia de EUA realizará la mencionada solicitud.

“Argumentamos que se le imputan delitos cometidos en México por lo que no hay razón para que sea juzgado en el extranjero. Además hay confianza en las instituciones para que sea juzgado en nuestro país”, dijo el canciller.

“La jueza debe estar de acuerdo para que se lleve a cabo dicho proceso», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre