En Tecámac, se organizan recolectores de Desechos Sólidos

809

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

* Más del 90 por ciento, se convierte en parte del Sindicato Libertad

Por: Alejandro César Vázquez

Al menos el 90 por de líderes dedicados a la recolección de residuos sólidos en el municipio de Tecámac, este miércoles 13 de marzo, se reunieran para hacer un frente común y así manejar cuestiones ecológicas e inclusive de modernidad en cada una de sus unidades que operan en pueblos colonias y fraccionamientos, de la demarcación.

Como parte del reto es organizarse y servir principalmente a la población, de una manera eficaz y honesta, además de aglutinarse en un frente común y ver alguno de los beneficios que darán a los empleados que están dentro de este sistema de recolección, tanto en situación de prestaciones sociales y laborales, de ahí la decisión de ser parte del Sindicato Libertad.

Por esta razón para darle legitimidad a cada una de sus actividades, se sindicalizaron, precisamente a Libertad,  que es una organización seria y que abogara para tener un trato justo e inclusive hacer convenios de trascendencia entre estos prestadores de servicio y las autoridades tanto municipales como estatales, para el tema de los residuos sólidos urbanos, principalmente.
Como parte de los planes será concientizar a la población, para que desde nuestros hogares podamos iniciar las acciones para controlar el exceso de residuos. Así como fomentar los  hábitos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño, asimismo se puede aprender a almacenar los residuos por separado, lo que redunda en la cultura ecológica.
Existen muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a resolver el problema de los residuos; de manera general las acciones que se pueden llevar a cabo se engloban dentro de: LAS 3 REGLAS, aseguró uno de los entrevistados.

Reducir la generación de desechos, disminuyendo las cantidades que consumimos.

Reutilizar al máximo los objetos y materiales en diferentes usos, antes de que se conviertan en basura.

Reciclar los materiales, como el papel, cartón, vidrio, plásticos como el PET, latas, etc., para convertirlos de nuevo en materia prima, útil para producir los mismos u otros objetos.
Aunado a lo anterior, se realizará un frente común, para el máximo aprovechamiento de esos desechos sólidos, como la clasificación por origen, el cual se puede definir el residuo por la actividad que lo origine, esencialmente es una clasificación sectorial, de ahí la importancia de estar en un frente común, ahora con el Síndico Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre