En Tijuana hasta en 55 pesos el kilo de huevo

301

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En Tijuana, Baja California, el kilo de huevo oscila entre los 30 y los 55 pesos, sin embargo, la gente prefiere adquirir el huevo por cartera que cuesta 110 pesos y ésta contiene casi dos kilos.

La verdad lo están dando en 45 pesos, yo aquí en el mercado sobre ruedas, es más barato, 45 pesos y la verdad se me hace bien», comentó Rosa Arce, vecina de Tijuana.

Si me gusta, pero compro de poquito, como veintitantos la docena, yo cuando compro mayoreo, yo cuando compro como 800 o 900 pesos», señaló Martha Díaz, vecina de Tijuana.

A pesar de que en las últimas semanas su precio ha aumentado y ha alcanzado hasta 70 pesos el kilo, la gente sigue comprándolo.

El huevo es el que más compran y aunque suba no lo dejan de comprar, cuando dices que suben te dicen ya subió, pero no lo dejan de comprar», afirmó Alicia Flores, comerciante.

En la frontera la gente está confundida por el alza y la baja de los precios con la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y el huevo no queda exento.

Se hizo un reajuste del 16 por ciento al 8 por ciento. Huevo y canasta básica se incrementó un 15 por ciento, la cartera te sube de 5 a 7 pesos por cartera, si se ha resentido bastante, en lugar del kilo, se llevan medio», dijo Hortensia Arana, comerciante.

No solo el huevo ha ido en aumento también la canasta básica.

Un kilo de plátano le cuesta 20 pesos o 25 pesos, todo está arriba, el huevo ahorita está a 53 pesos», comentó María Ramírez, vecina de Tijuana.

Con estos costos tan diversos hasta comer un omelette se convierte en un lujo en la frontera.

 (Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre