En un gobierno hay hombre orquesta

390

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El hombre quiere ser uno con sus creaciones,

reunirse consigo mismo y con sus semejantes:

ser el mundo sin cesar de ser él mismo.

Nuestra poesía es conciencia de la separación

y tentativa por reunir lo que fue separado.

Octavio Paz

Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicado en tan prestigiado medio de comunicación. Nadie puede negar que Andrés Manuel López Obrador conecta con la gente, ni tampoco que la conferencia “mañanera” es utilizada para fijar la agenda nacional y dar las directrices en materia de comunicación social de su gobierno.

Resultado de imagen para amlo

Pero tampoco se puede negar que no hay cambios sustanciales en el discurso de Andrés Manuel López Obrador que fue candidato y el que ahora es presidente. El discurso se le está agotando, las mismas frases y los mismos chistes ya no funcionan, la prensa y la ciudadanía se comienza a impacientar.

El fin de semana pasado el evento deportivo que llamó la atención, fue sin duda la inauguración del nuevo estadio de béisbol de Los Diablos Rojos Alfredo Harp Helú. Ahí el presidente recibió su primera rechifla multitudinaria, claro que se sospecha que pudo haber estado organizada por sus detractores. Se la cobraron a López Obrador muy pronto,  y es que en actos que ha tenido con gobernadores que no pertenecen a Morena, la rechifla para los priistas y panistas ha sido prácticamente parte del protocolo.

Resultado de imagen para amlo diablos rojos

El desatino del presidente llegó una vez más de su boca, reaccionario como siempre y como les gusta a sus contrincantes, la rechifla le caló hondo y dijo: «No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio… Les voy a seguir tirando pura pejemoña, les voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder».

Resultado de imagen para amlo diablos rojos

Esa no puede seguir siendo la política de comunicación social, respondiendo cada mañana que son los de la “prensa fifi”, porque a medida de que pasa el tiempo vendrán más recriminaciones y es por una simple razón, Andrés Manuel López Obrador es el presidente de la República.

La política en materia de comunicación social, no puede ser el capricho o el humor del presidente. El gobierno actual cuenta con un equipo de comunicación social encabezado por Jesús Ramírez Cuevas y solo sirve para hacer la versión estenográfica. En un gobierno hay hombre orquesta.

Resultado de imagen para jesus ramirez cuevas

Entre Palabras

La que se apresta regresar a la vida política del país, es la profesora Elba Esther Gordillo. Cuentas que solo es cuestión de tiempo para que caiga la reforma educativa, cuando eso suceda la chiapaneca hará acto de presencia.

Resultado de imagen para elba esther gordillo

Entonces… ¿había pacto o no? Pronto lo sabremos.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre