Enrique Esqueda emprende aventura Polca

106

Ciudad de México, 7 de Febrero 2018

El Arka Gdynia anunció por medio de sus redes sociales que Enrique Esqueda se convirtió en su nuevo refuerzo. Esqueda estuvo a prueba en el conjunto polaco desde enero y tuvo participación en un duelo amistoso en el que incluso anotó un gol.

Vine a este gran país porque quiero una nueva experiencia, se me dio la oportunidad de hacerlo después de muchos años de jugar en México, espero disfrutarlo mucho con la afición”, expresó el exseleccionado nacional, quien además se convierte en el primer mexicano en jugar en la Primera División de Polonia.

El delantero de 29 años debutó en 2006 con el América y dejó las filas del conjunto azulcrema en  2011 para unirse a los Tuzos del Pachuca.

Adicionalmente estuvo por cortos periodos en el Atlas, los
Tigres de la UANL, el Veracruz y más  recientemente en los Jaguares de Chiapas.

En cuanto a trayectoria con el Tricolor, Esqueda formó parte de la  selección mexicana que se coronó en el Mundial Sub 17 en 2005 y con la mayor fue convocado por Javier Aguirre en su segunda etapa el frente de México en 2008.

Esqueda podría presentarse este domingo 11 de febrero, cuando el Arka Gdynia reciba al Lech Poznan, segundo lugar del campeonato polaco.

El Arka Gdynia actualmente ocupa el sexto sitio de la liga polaca con 31 puntos en 21 partidos, producto de ocho victorias, siete empates y seis derrotas.