Entrega Del Mazo equipo a la UAEM

78

Ciudad de México, 7 de Febrero 2018

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración trabaja para mejorar la calidad de la educación que reciben los mexiquenses y, en conjunto con la academia y los padres de familia, formar generaciones fuertes.

Lo anterior, durante la entrega simbólica de edificios académicos, equipo tecnológico, obras de mantenimiento y módulos culturales que contribuirán a mejorar la formación de más de 81 mil 600 estudiantes que conforman la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El mandatario puntualizó que éste “es el mayor compromiso que tenemos como estado, como comunidad académica, formar a nuestras nuevas generaciones, y el formar a nuestras nuevas generaciones nos va a permitir familias fuertes, que tengan una formación académica, familias fuertes que tengan la oportunidad de encontrar un buen empleo, un buen desarrollo”, puntualizó.

En la Unidad Amecameca, Del Mazo inauguró un edificio con 11 aulas y una posta zootécnica, que fortalecerán la carrera de Veterinaria, así como los posgrados en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

De forma simultánea, entregó dos módulos culturales -uno en Valle de Chalco y otro en Amecameca-, que tienen la finalidad de impulsar el talento y la creatividad de los universitarios de la zona oriente de la entidad.

“Esto habla del compromiso que tenemos de fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, pero también del compromiso que tenemos para generar las condiciones para que los jóvenes que están preparándose, puedan continuar esta formación académica y terminar sus estudios superiores”, expresó.

Afirmó que su administración continuará trabajando en equipo con la UAEM, para seguir mejorando los servicios académicos, y anticipó que buscará replicar el modelo de transporte universitario “Potrobús”, en  todas las regiones de la entidad.

En su oportunidad, el rector Alfredo Barrera dijo que los apoyos otorgados beneficiarán a los estudiantes de 10 centros universitarios, 21 facultades, ocho planteles, seis unidades académicas, un instituto de investigación y una escuela de estudios profesionales.

Explicó que estos espacios recibieron 3 mil 300 pupitres, mil 473 equipos tecnológicos, 105 pintarrones interactivos, 48 sillas de ruedas, escritorios, sistemas de seguridad, además de un tractor para el Centro Universitario de Tenancingo, y otras herramientas de trabajo.