Entrega Segob subsidio para búqueda de personas desaparecidas

74

Por: Marlene Acuña

CDMX.-Cerca de los 273 millones de pesos transfirió la Secretaría de Gobernación (Segob) a comisiones estatales para la búsqueda de personas desaparecidas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, aclaró que en las 32 entidades están instaladas comisiones de búsqueda, y únicamente 24 solicitaron subsidios.

En la presentación del Informe sobre Búsqueda, Identificación y la Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas, el funcionario detalló de las entidades que más pidieron recursos para tal proyecto.

Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas fueron quienes mayor cantidad de recursos pidieron por lo que les asignaron 18 millones de pesos.

Al resto de los estados la Segob les entregó 14 millones 400 mil pesos.

Encinas comentó que el presupuesto total de subsidios de la Federación supera los 341 millones de pesos, y ya se ha entregado más de 80 por cierto, y cerca del 20 por ciento está disponible.

“Se entregará a cada una de las comisiones locales en tiempo y forma, con toda oportunidad, de acuerdo en lo establecido en los convenios suscritos con cada uno de los gobiernos de las entidades”, enfatizó el funcionario federal.

 La Secretaría de Gobernación actualizó el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas en el país, que hasta el pasado mes de enero era de 61 mil 637, para alcanzar este lunes, los 73 mil 201 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre