Entregan a menor abandonado en plagio a tíos

103

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Bruno, el menor de 5 años que fue encontrado deambulando cerca de Perisur la noche del lunes, fue entregado a sus tíos la madrugada de este miércoles.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el pequeño fue dado a su tía, luego de que se comprobara su parentesco y la imposibilidad de sus padres para reclamarlo.

El menor pasó un día en la Fiscalía Especializada en Atención de Niños Niñas y Adolescentes, luego de ser rescatado por agentes del Sector Xotepingo, en la Colonia Insurgentes Cuicuilco, en Coyoacán.

Familiares denunciaron que el menor había sido abandonado, luego de que secuestraran a su mamá, Rosario, una joven arquitecta.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer trabaja para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Al momento de la privación de la libertad, ella y su hijo viajaban en una camioneta con logotipos del organismo.

«Lo bajaron ahí, pero ya llevaban a su mamá arriba le dijeron que ahí se esperara, que iba a pasar por él su papá», relató Mario Díaz, cuñado de Rosario.

Bruno vagó algunos minutos por la zona, hasta que vecinos alertaron a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al preguntarle lo ocurrido, el pequeño, de 5 años, rompió en llanto y fue consolado por los agentes Tomás Castillo y Encarnación Marín.

El pequeño vestía pantalón azul claro, sudadera y tenis con dibujos del Hombre Araña.

Al frío de la noche, se durmió en los brazos de uno de los policías, que lo cobijó dentro de la patrulla MX622S2.

Más tarde, al no encontrar rastro de sus padres, lo trasladaron ante la Fiscalía para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, en la Colonia Doctores.

A través de las noticias, la familia de Bruno conoció su paradero y acudió a reclamarlo, en tanto, iniciaron una denuncia en la Fiscalía Antisecuestro por la desaparición de la madre.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre