Entregaron a comunicadores el Pergamino a la Libertad de Expresión

429

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Mediante  emotiva ceremonia se realizó la  tercera entrega del Pergamino a la Libertad de Expresión para reconocidos periodistas de todo el país.

Marco Antonio Rodríguez Hernández y Martha Hernández, a nombre de Grupo Radiofónico y Medios realizaron la bienvenida  a este evento que se realizó en el Instituto Mexicano de Estudios Superiores Universitarios.

En su oportunidad, el director de GR Medios, Marco Rodríguez,  recalcó que la visión del Pergamino a la Libertad de Expresión, es un reconocimiento para las y los periodistas que sobresalen por su desempeño, su excelente trayectoria profesional, su aporte al periodismo y su veracidad en la información; en beneficio de una sociedad mejor informada.

Marco Rodríguez hizo un llamado a la unidad  para que, juntos, dijo, hacerle frente a la ola de ataques a periodistas que son víctimas en distintas zonas del país.

“Exigimos que los crímenes de periodistas sean investigadas, que la principal línea de investigación sea el trabajo periodístico que el comunicador desarrollaba, que no se cierre la carpeta por presión política. Que se desechen todo tipo de intereses que atenten el bien de las pesquisas en este delicado tema”, citó Rodríguez.

En el evento enmarcado en el “Día de la Libertad de Expresión”, se brindó la palabra al periodista Manuel Aparicio, de Radio Expresión y el programa Hablando claro de ABC Radio, quien en un amplio análisis hizo referencia a la situación económica y política de las últimas décadas, citando a ex presidentes hasta llegar a la actual administración.

Periodistas de medios impresos, conductores de radio y televisión, de más de dos décadas de carrera profesional fueron llamados para recibir “El Pergamino de la Libertad de Expresión”.

Yohali Reséndiz al tomar la palabra habló de su compromiso con las mujeres víctimas de violencia, con los niños y los desaparecidos, en un fuerte discurso en el que señaló la indolencia de ciertas autoridades.

Entre los periodistas reconocidos estuvieron presentes: Álvaro Cueva de ADN 40, Milenio Televisión y Canal 22, Francisco Fortuño de Cadena Rasa 620, Bonifacio Quezada Mejía Director Editorial de Grupo Puntual, Naim Libien de Uno Más Uno, Pedro Hernández Müller jefe de Información del Periódico EL Día, , Javier González Villa, director del periódico Ángel Metropolitano, Eduardo Araujo Acevedo coordinador editorial de Diario Amanecer, Leopoldo Mendivil Periodista escritor ganador de varios bestsellers.

Además, Itzel Cruz Alanis, Arturo Sierra y Guillermo Segura del Grupo Televisa, Iván Macías de Univisión, Daniel De Rosas de Televisión Azteca, Yohali Reséndiz de MVS televisión y El Heraldo de México, a Manuel Aparicio del Programa Hablando Claro de ABC Radio OEM, Bety Garfias Ramírez de Líder México la Revista del País, Santa Oviedo del Programa Andares Mexicanos.

Asimismo, Arturo Suárez Ramírez de EfektoTV y actualmente editor del periódico Impar;  Juan Antonio Ramírez Gaytán de Radio Formula Guerrero, Christian Núñez Guerrero Director de la Página Deportiva Reyes del Deporte,  Juan José Belmonte Torres de ANews Acapulco.

Erasmo Del Real Camacho conductor ABC Radio Sobre Ruedas, Fausto Alvarado del Programa Locutores en Acción, Lauro Galicia Martínez de Milenio y Tele Urban, Fidel Pérez Sánhezdpoderapoder.mx, Dafne Mora de MVS Televisión, Leonardo Juárez Reyes del Periódico El Día, Gabriela Hernández Yáñez Diario Impulso del Edoméx, “El Punto Crítico”, “Contacto Noticias 98.9 FM, Carlos Trejo Serrano de Notimex.

También: Iván Santiago Marcelo de Notimex, Luis Miguel Loaiza Tavera, Horizonte Mexiquense; Gerónimo García y Estela Salamanca del programa “México de mis amores” canal 25 de Huauchinango, Puebla; Alicia Pérez Aguilar, reportera Fuente Médica GR Medios; Óscar Manuel Rodríguez Ochoa. «Luy», Director general de la agencia internacional “Dirección General del Mundo de las Caricaturas y las Ilustraciones a Nivel Mundial” de Nueva York y colaborador en más de una docena de medios.

Otros de los galardonados son: José Manuel Díaz Campuzano,  especialista en el programa Formula Detrás de la Noticia, Enrique Gutiérrez del Periódico El Gráfico, Mario Venegas Locutor en Central Radio Ficeda y Uneabasto radio, José Luis Patiño Acosta, de ABC Radio 760 AM; Julio Giliberti, Jefe de prensa de la Súper Copa; Judith Olga González Arroyo de Olga Fitness TV.

Así también, René Acuña, Presidente de la Federación Nacional de Fotoperiodistas de la República Mexicana, A.C.; María Luisa Valdés Doria de Multimedios Canal 6, Nehemías Martínez , Periodista Independiente y Uno más Uno, Joaquín Morgado Esquivel de La Voz de Indiana, Yazmin Jalil Jardón de Grupo Imagen y Mundo Ejecutivo; César Chinó,  Salvajemente Grupera, Voz de Presidencia; Luis Repper Jaramillo del Economista y Radio Expresión México; René Navarro de Grupo Imagen «Nuestro Día»;  y, finalmente, Enrique Lazcano, de Antena Radio, Imer, Televisión Educativa.

El Dueto FM (Fernando y Marilú) amenizó la tarde de gala con esta premiación en su tercera edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre