Envía EU avión militar con ayuda a Venezuela

408

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El primero de tres aviones militares de Estados Unidos partió hoy con toneladas de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, desde la base de la Fuerza Aérea de Homestead, Florida.

La ayuda se suma a las presiones de la Oposición venezolana y varios países para que el Presidente Nicolás Maduro renuncie al poder.

Se trata del primer envío de ayuda a Venezuela en aviones de carga C-17.

Transportan cajas selladas con el rótulo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El cargamento de 180 toneladas se dirige a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde ya existe un centro de acopio que almacena toneladas de cajas de suministros de emergencia selladas con la bandera estadounidense a la espera de ser entregadas en Venezuela.

Las cajas contienen suministros de higiene y asistencia para unas 25 mil personas, así como pequeños paquetes de galletas energéticas y proteicas para alimentar a unos 3 mil 500 niños desnutridos, dijo el Gobierno estadounidense.

Los aviones están en camino luego de que el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, anunció que se abrió en Miami el cuarto centro de acopio para ayuda humanitaria, mientras sus seguidores se preparaban para organizar a los más de 200 mil voluntarios que se espera que participen en el ingreso y distribución de la asistencia, con la intención de que inicie el 23 de febrero.

Hasta la fecha no se ha informado cómo se dará el ingreso a suelo venezolano de la ayuda internacional.

El Presidente Maduro ha descartado permitir la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas, alegando que están contaminados y son cancerígenos, aunque no ha presentado evidencias.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre