EPN encabeza evaluación tras sismo de 8.2 grados

40

Ciudad de México, 8 de Septiembre

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta madrugada la evaluación de daños tras el sismo de 8.2 grados Richter registrado en la noche del jueves, en el Centro de Prevención de Desastres (Cenapred).

Acudieron a la reunión los secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio ChongSalvador Cienfuegos Zepeda de la Defensa Marina, de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz y Luis Felipe Puente de Protección Civil. 

“Hay que estar muy al pendientes. Es de esperarse, puede ocurrir una réplica, ha habido 42 réplicas, la de mayor magnitud ha sido de 6.1 grados, pero puede, ante la experiencia que tiene el Cenapred, puede ocurrir una réplica dentro de las 24 horas de un grado menor al que ocurrió”, mencionó el primer mandatario.

En entrevista televisiva, Enrique Peña Nieto pidió a los ciudadanos mantenerse atenta a las posibles réplicas e informó que el sismo lo sintieron más de 50 millones de personas en distintas entidades del país.

En este marco, detalló que podría haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares, por lo que pidió a la población revisar las instalaciones de gas y eléctricas para evitar cualquier accidente.

“En cuanto a infraestructura eléctrica, no hay reporte de daños mayores”, dijo.

Asimismo, explicó que el motivo por el cual se aminoró el temblor fue por la distancia en la que se registró el epicentro y refirió que no ha tenido comunicación con ningún mandatario de otro país, sin embargo tratará de hacerlo con el de Guatemala.

El primer mandatario expuso que el fenómeno natural es superior al de 1985, con una escala de 8.1, e incluso al registrado en 1932, por lo que fue considerado como uno de los más fuerte desde hace 30 años.