Es Wang la nueva reina de Acapulco

448

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Abierto Mexicano de Tenis 2019 tiene nueva campeona y Yafan Wang su primer título profesional.

La china, 65 del ranking de la WTA venció por 6-2, 6-3 y 7-5 a la estadounidense Sofía Kenin, quien buscaba el segundo torneo de su carrera.

Con una baja asistencia de en el Estadio Pegaso, que tiene una capacidad para 9 mil personas, Kenin no tuvo oponente del otro lado de la red en el primer set, que terminó en menos de media hora, con dos aces por parte de Kenin y una doble falta de Wang.

El segundo parcial fue para la china quien volteó el marcador a su favor por 4-3, el mejor momento anímico que le valió la manga por 6-3, en la que Kenin no se defendió. La estadounidense cometió cinco dobles faltas por dos de Wang.

Para el tercer set, Wang sorprendió con su revés cruzado y aprovechó los altibajos de la estadounidense, que nunca logró reponerse mentalmente para irse arriba por 7-5 y levantar la Pelota de plata.

«No puedo creerlo, se siente increíble, no tengo palabras, me encanta el torneo», comentó Wang en la pista.

Yafan Wang venció en Semifinales a la croata Donna Vekic, en Cuartos ganó a la brasileña Beatriz Haddad, en Octavos a la medallista olímpica Mónica Puig y antes a la checa Marie Bouzková.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre