Estadio del Toluca es el segundo mejor de 2017

108

Ciudad de México 8 de Marzo 2018

La casa del Toluca, el Nemesio Díez, mejor conocido como La Bombonera, ha sido seleccionado como el segundo mejor estadio de 2017 según  Stadium DB.

Según los resultados de Stadium DB, el inmueble de los Diablos Rojos obtuvo un total de 20,532 votos recibidos de más de 83 países, lo que habla de la enorme proyección que consiguió a lo largo del concurso. Para ganar la votación se tenía que recibir la mayor cantidad de votos en cinco estrellas, de los cuales sólo consiguió 6,631 votos  y a pesar de que la mayoría de ellos se concentraron en México, el portal calculó que 285 personas de otros países lo eligieron.

El primer lugar lo consiguió el Estadio General Pablo Rojas “La nueva Olla”, la casa del Cerro Porteño de Paraguay, que obtuvo un total de 12,724 votos; el portal publicó que el inmueble paraguayo recibió un gran apoyo en todo Sudamérica y que en las primeras 24 horas de la votación, ya muchos aficionados lo habían elegido como el mejor. El tercer lugar fue para la casa de los Halcones de Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium, el cual estará recibiendo el Super Bowl en el 2019.

La votación inició con un total de 42 candidatos, y tras el recorte de la primera etapa, sólo quedaron 27.

El estadio Nemesio Diez, fue inaugurado el 8 de agosto de 1935, ha sido mundialista en dos ocasiones y la directiva del Toluca decidió remodelarlo para el centenario del equipo; la inversión total fue de 1,500 millones de pesos y el principal cambio que se le realizó fue la reconstrucción de la grada de sol.

Tiene la capacidad de recibir a 30 mil aficionados y entre las características más representativas del coloso, son  las bancas de los jugadores incorporadas a las gradas por lo que los fanáticos tienen muy de cerca a sus ídolos y al timonel.