Estado conserva rectoría de educación: Segob

266

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mantiene la rectoría de la educación con las leyes secundarias de la nueva reforma en la materia.

«No hay esta intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del Estado, se conserva la rectoría del Estado, es una visión distinta del sistema educativo», sostuvo.

«Muchos no la comparten, muchos diputados, muchos senadores no comparten esta visión, pero finalmente es una distinta concepción del sistema educativo».

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y la presión de la CNTE sepultaron ayer la reforma educativa de la Administración de Enrique Peña Nieto.

La Comisión de Educación aprobó los dictámenes que garantizan la participación de los sindicatos magisteriales en el reparto de plazas y en las promociones de maestros.

«No (se le dio poder a la CNTE), hemos estado dialogando y dialogando, lo que sí queremos avanzar es en los contenidos de la reforma educativa», abundó.

«Eso para nosotros es importantísimo, qué contenidos, y ahí sí vamos nosotros a ver cómo avanzamos ya a un sistema de educación moderno, del Siglo 21».

En entrevista, Sánchez Cordero afirmó que no hay sorpresas, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desde campaña que no estaba de acuerdo con la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

«Hoy avanzamos en otra reforma diferente», abundó.

«¿Está reforma es la adecuada?», se le preguntó.

«Depende para quien, para nosotros sí», respondió.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre