Estamos trabajando bien en Cofece: Alejandra Palacios

510

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, desestimó los cuestionamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los órganos autónomos.

«En la comisión estamos bien, estamos trabajando (…), estamos bien», dijo en entrevista.

«¿Y se puede trabajar en ese ambiente?»

«Claro que se puede trabajar. Tenemos presupuesto suficiente, tenemos un mandato. De hecho elegimos a un nuevo comisionado la próxima semana», respondió.

Palacios Prieto participó esta mañana en una reunión de trabajo con la Comisión de Economía que preside el senador panista Gustavo Madero.

Cuando a la comisionada se le preguntó si estaba del lado del presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, señalado por el Gobierno por un presunto conflicto de interés, la comisionada se limitó a responder que no era cuestión de tomar partidos.

«No es un tema de tomar partidos. Si hubo un conflicto de interés se tiene que analizar, conforme a Derecho, y si no hay, pues se retiran las denuncias en su contra. Toda autoridad tiene que cumplir y hacer cumplir la ley. Todos tenemos que ser cuidadosos del debido proceso. A mí exíjanme eso en la comisión», propuso.

Luego de las críticas que formuló López Obrador por la aprobación de la alianza Disney-Fox, Palacios Prieto explicó que el tema de preocupación nacional importante en esa concentración es el contenido audiovisual que se refiere a los derechos de transmisión de futbol, tema que atañe al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre