Estancadas, investigaciones del crimen de la activista Cristina Vázquez

238

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Las investigaciones para esclarecer el crimen de la activista urbana Cristina Vázquez están congeladas y su homicida sigue suelto, denunciaron ayer dirigentes del Comité Fundacional de Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo y del Comité Ciudadano Hipódromo II, luego de reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia local.

Los directivos de dicha agrupación vecinal se mostraron sorprendidos porque la Fiscalía de Investigación en Cuauhtémoc, Coordinación Territorial CUH-7, solamente les entregó un parte relativo a la denuncia de amenazas recibidas por Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II, que presentó desde abril de 2019.

Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, en sus declaraciones ante las autoridades ministeriales, recomendó vincular la carpeta de investigación de la muerte de Cristina, con la de amenazas a integrantes de dicha agrupación vecinal.

Sin embargo, las autoridades de la PGJ le informaron que en el documento de las indagatorias por amenazas, ya se había decretado desde el 28 de junio, el no ejercicio de la acción penal temporal.

Recordó que la víctima, el 13 de junio, manifestó su preocupación a la Dirección Regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la inseguridad y la proliferación de personas en situación de calle que deambulaban en el parque frente a su domicilio, desde donde nada más se la pasaban en observación de los vecinos a la hora en que entraban y salían de sus domicilios.

Posteriormente, el 26 de junio, se reunió con la jefatura policíaca de sector frente a su casa y le dio a conocer su preocupación porque en el edificio de al lado, que estaba clausurado, se brincaban a su inmueble y temía que se metieran a su vivienda.

Finalmente, un día después la activista fue asesinada y su cadáver fue descubierto el primero de julio en avanzado estado de descomposición.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre