Estima Fitch que apoyo a Pemex sea moderado

46

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La calificadora Fitch dijo este miércoles que el apoyo del Gobierno mexicano a Pemex sigue siendo «moderado», mientras que Moody’s afirmó que el desempeño de la petrolera sigue siendo débil.

La Secretaría de Hacienda anunció hoy una inyección de capital por 5 mil millones de dólares para la empresa del Estado, recursos que Pemex utilizará para prepagar deuda.

Fitch, que a mediados de año bajó la nota de deuda de Pemex a la categoría especulativa, asignó una calificación BB+ a las nuevas emisiones de bonos a de 7, 10 y 30 años que, según la compañía, se utilizarán para refinanciar deuda de corto plazo, aunque no dio detalles.

Fitch estimó que el apoyo total del Gobierno a la petrolera podría sumar 9 mil 500 millones de dólares en 2019 y un total de 11 mil 400 millones de dólares para 2020-2021.

La firma sostuvo que Pemex sigue invirtiendo menos de lo que requiere en exploración y producción, lo que contribuiría a una caída de producción y reservas.

Por separado, Moody’s señaló que una mejora en la calificación de Pemex es improbable debido a la perspectiva negativa de la nota soberana y expectativas de débil desempeño operativo de la petrolera.

La agencia asignó una calificación «BAA3» a las emisiones de bonos de la petrolera y dijo que la inyección de capital del Gobierno federal está en línea con sus expectativas.

«La liquidez intrínseca de Pemex sigue débil y la petrolera continuará dependiente del apoyo del Gobierno hasta que logre generar flujo de caja consistentemente», añadió Moody’s.

La calificadora también advirtió que dado que las notas de Pemex dependen en gran medida del apoyo del Gobierno de México, un cambio en esos supuestos podría llevar a bajar las calificaciones de la petrolera.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre