Estudiantes jaliscienses crean su propia marca de licor

342

Guadalajara, 7 Agosto.

La profesora de la materia de conservación de alimentos y bebidas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Teresa Ortega Garrido, dio a conocer que estudiantes jaliscienses crearon su propia marca de licor.

Agregó que como parte de la visión emprendedora e innovación con la que ÚNICO Universidad forma a sus alumnos, se realizó un concurso entre estudiantes de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos, quienes crearon un licor saborizado con marca e ingredientes poco comunes y lo mostraron a expertos en el ramo para evaluar la calidad de las bebidas.

La también sommelier añadió que los alumnos debían elaborar el licor y explicar que método utilizaron, maceración, infusión y luego exponerlo; «en la presentación explicaron la base de alcohol que utilizaron en cada uno de los licores y porque la elección de éste».

Mencionó que para crear la bebida se usaron vodka, tequila, mezcal, alcohol de caña del 96, y para saborizarla: jamaica, limón, esencias enchilosas, cítricos, menta, manzana golden y otros frutos.

Ortega Garrido indicó que los jueces de este concurso fueron los especialistas Hipólito Ruiz, Cecilia Rodríguez, Fernando Guzmán y Carolina Román Laurel, «se calificaron elementos como: sabor, cuerpo, presentación, explicación del alumno y viabilidad comercial».

Destacó que al finalizar la cata se calificaron los productos y se anunció que el primer lugar de este concurso lo obtuvo Karen Magdalena Silvia Pérez, el segundo lo logró José Abel García Camacho y el tercer puesto fue para Daniela Ana Karen Díaz Palencia.

ÚNICO Universidad es un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).