EU prohíbe vuelos a Venezuela por «inestabilidad política»

327

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden que prohíbe a los operadores aéreos estadounidenses volar a menos de 26 mil pies en el espacio aéreo de Venezuela por la «creciente inestabilidad política y tensiones».

El aviso de la FAA también indica que cualquier operador aéreo que actualmente se encuentre en Venezuela, incluyendo aviones privados, deberá salir dentro de las 48 horas.

«Se prohíbe a las compañías aéreas y operadores comerciales de EU, a todos los operadores de aeronaves articuladas en la FAA, así como todas las personas que ejercen privilegios de un certificado de aviados emitido por la FAA, operaciones de vuelo en Venezuela y el espacio aéreo de Venezuela en altitudes por debajo de 26 mil pies».

Dicha media fue establecida por tiempo indefinido tras los últimos enfrentamientos en Venezuela, luego de que Juan Guaidó llamara a derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes, el líder de la oposición venezolana, Guaidó, hizo nuevamente un llamado al ejército para ayudarlo a derrocar a Maduro, pero no hubo signos concretos de deserción de parte de los líderes de las fuerzas armadas.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre