EU reconoce el trabajo de Silvano Aureoles en favor de sus connacionales

233

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El gobierno de Estados Unidos, a través del titular de la oficina de Beneficios Federales de la Embajada de EU en México, Rodrigo Flores, reconoció el trabajo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, viene realizando en favor de los connacionales que durante alguna etapa de su vida contribuyeron a la economía del vecino país.

Asimismo, la oficina de referencia, destacó su disposición para, de manera coordinada con la Secretaría estatal del Migrante, apoyar a los migrantes y sus familias a acceder a lo que por ley les corresponde.
Lo anterior quedó de manifiesto en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Migración 2019-2021 y la toma de protesta de sus integrantes -funcionarios de los tres niveles de gobierno, connacionales, representantes de organizaciones del sector económico, social, cultural y académico, entre otros-, en evento realizado en Casa de Gobierno.
En este marco, también se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital de Palomas Mensajeras, acción que permitirá blindar este programa sello de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que ha sido reconocido por su importante labor en pro de la reunificación familiar y que incluso, será replicado en otras entidades mexicanas.
Asimismo, se informó de la capacitación sobre el funcionamiento de los Centros y Consejos Municipales de Atención al Migrante, al que asistieron los representantes de 66 municipios.
Con la representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, tomó la protesta de este órgano colegiado de participación, asesoría, consulta y evaluación, para el diseño, elaboración, difusión e implementación de políticas públicas en favor de los migrantes y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre