Ex empleada de Fernández Noroña teme por su vida

160

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

CDMX.- PODER LEGISLATIVO/ Martha Angélica Ojeda Nava, excolaboradora y expareja sentimental del diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió avances respecto a la demanda que presentó -el pasado mes de febrero- en contra del legislador federal, por los posibles delitos de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Este jueves, durante su participación en el panel de periodismo “Un Café Desde Mi Ventana” coordinado por el comunicador, Bruno Cortés, la demandante externó su preocupación por el progreso de sus querellas, así como posibles represalias hacia su persona.  

En el programa de comunicación, participaron los experimentados periodistas: Bruno Cortés, José Luis Palacios, Roberto Mendoza, Adriana López y René Acuña. 

PROGRAMA «UN CAFÉ DESDE MI VENTANA»

Ojeda Nava admitió tener miedo por este asunto y que su denuncia quede estancada. Descartó algún tipo de acercamiento por parte de Fernández Noroña o sus representados. 

“Sí. La verdad, tengo miedo. Gerardo Fernández es un diputado federal muy influyente. En los expedientes está descrito mi domicilio. Entonces, cuando salgo a la calle, tomo ciertas precauciones porque temo por mi integridad física”, dijo la ex empleada de la Cámara de Diputados. 

Ante la lentitud del curso de su demanda, Martha Angélica Ojeda solicitó apoyo a la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, para que intervenga ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Fiscalía General de la República (FGR) así como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y así conocer los avances del citado caso. 

La denunciante comentó que, la primera denuncia, fue presentada el 17 de febrero ante la Auditoría Superior de la Federación. Acusó al actual vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) de corrupción, evasión fiscal, ejercicio con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Además del tema de los “aviadores” (personas que cobran un sueldo sin trabajar) que, aparentemente Fernández Noroña mantiene en su oficina en la Cámara de Diputados, Ojeda Nava informó de su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), particularmente contra Mónica Fernández Noroña, hermana del denunciado, con el argumento de que se hacía pasar como responsable de su oficina sin contar con ningún tipo de nombramiento ni registro por parte de la Cámara de Diputados. 

En este escenario de denuncias y distintas pruebas, dijo Ojeda, la acompaña Martín Nolasco, también ex fotógrafo de Fernández Noroña. 

Aquí, el programa “Un Café Desde Mi Ventana” que se transmite de lunes a viernes de las 8 a 9 de la mañana en distintas plataformas de redes sociales. 

www.mayacomunicacion.com.mx 
Facebook 
https://www.facebook.com/mcfotoperiodismo/videos/308911293721440/ 
Youtube 
https://youtu.be/zuIQQR7qNTU 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre