Examinará CDMX corrupción con laboratorio

395

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Agencia Digital y de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), en coordinación con el Colegio de México (Colmex), Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Poverty Action Lab (J-PAL) instalaron el Laboratorio Anticorrupción de la Ciudad.

A través de éste medirán la corrupción en las distintas dependencias para la realización de políticas públicas en el Gobierno, así como su evaluación.

«Una de las bondades de este modelo es que personal altamente capacitado, académicos que han dedicado su vida a atender el fenómeno de la corrupción puedan evaluar y experimentar posibles soluciones en la Ciudad», dijo el titular de la ADIP, José Merino.

«Los laboratorios nos permiten experimentar, evaluar multiplicidad de problemas y multiplicidad de soluciones sin que se inviertan recursos públicos en ello».

Las primeras cuatro problemáticas que evaluará el Laboratorio Anticorrupción son la evasión fiscal vehicular por parte de autos de lujo, que emplacan en otros estados de la República, y donde colaborará de manera directa Transparencia Mexicana.

También, cómo funciona la Ventanilla Única para los trámites de construcción en este Gobierno, con la colaboración del Colmex en este rubro.

J- PAL reportará la calidad y las fallas de la provisión de servicios públicos, y el IMCO evaluará los riesgos de corrupción en contrataciones públicas, que estarán registradas en el Tianguis Digital de la ADIP.

«Además de las grandes mediciones de percepción, hay muchos ejercicios que hay que medir en lo concreto», dijo Eduardo Bohórquez, de Transparencia Mexicana, «va a haber tantas mediciones como problemáticas que se estén enfrentando».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre