Exige CNTE en mitin reunión con AMLO

339

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Tras una hora de camino, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Hemiciclo a Juárez, donde demandaron una reunión inmediata con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores de la educación de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México se declararon en «alerta máxima» por el dictamen de la nueva reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados.

«¡Aquí y ahora, con la Coordinadora, aquí y ahora con la Coordinadora!» y «¡De Chiapas a Sonora con la Coordinadora», corean los inconformes.

De manera preliminar se calculó que en el contingente participan 500 personas, según personal de Tránsito del Gobierno capitalino.

El magisterio disidente también se manifiesta en las capitales de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entidades con mayor presencia de la Coordinadora.

En Oaxaca se esperan manifestaciones en la capital del Estado, en Teotitlán de Flores Magón y en Tlaxiaco.

La Sección 22 convocó a un paro de labores de 24 horas, lo que provoca que 11 mil 203 escuelas de nivel básico estén cerradas y 896 mil 168 alumnos de nivel básico pierdan un día de clases.

(Con información de Reforma)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre