Exigen a Cuauhtémoc Blanco frenar violencia hacia mujeres en Morelos

354

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Cientos de personas salieron a las calles de Cuernavaca, Morelos, para exigir un alto a las desapariciones, violaciones, secuestros, feminicidios y toda forma de agresión hacia ellas.

Durante la movilización, que partió de Buena Vista hasta Plaza de Armas, las personas, agrupadas en el colectivo “Vivas Nos Queremos”, lanzaron consignas contra las autoridades: “Cuauhtémoc (Blanco), huevón, encuéntralas cabrón”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

En la sede de la Fiscalía General del Estado hicieron un alto para realizar un pase de lista de las decenas de víctimas; los demandantes contabilizaron alrededor de 66 asesinatos violentos de chicas en los últimos cuatro meses.

A pesar de la Alerta por Violencia de Género para ocho municipios, los ataques no ha cesado, lamentaron. Actualmente, el estado de Morelos se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional de feminicidios y desapariciones.

Los protestantes pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco hacerse cargo de sus responsabilidades al frente del Ejecutivo para garantizarles seguridad, lo mismo que al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, quien recientemente respondió, cuestionado sobre el alto índice de desaparecidas, que las mujeres “se van por voluntad propia”.

Mientras que al jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; y al comisionado de Seguridad Pública, Antonio Guarneros; les exigieron dejar de minimizar y descalificar las violencias que viven, “¡hagan su trabajo señores!”, dijeron.

En cuanto a los presidentes municipales, los activistas demandaron que las instancias municipales de la mujer operen de manera efectiva y que las campañas de prevención y atención de la violencia sean diseñadas a largo plazo.

“A todos los poderes, a todos los niveles, les exigimos atención y justicia ante el estado de alerta en el que estamos viviendo. No vamos a seguir aceptando ser una estadística más, no queremos discursos políticos, exigimos medidas concretas y de urgente resolución para acabar con la violencia que nos está matando”, señalaron.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre