Exigen a Ssa explicar falta de medicina contra cáncer

266

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta a las secretarías de Hacienda y Salud explicar el desabasto de medicinas, entre ellas para tratar el cáncer, y de vacunas.

Los legisladores solicitaron un informe pormenorizado en un plazo de 15 días hábiles en el que expliquen de manera detallada la situación.

La Oposición reclamó al Gobierno federal por la falta de abasto de un medicamento para tratar el cáncer.

La diputada priista Dulce María Sauri advirtió que están ante una problemática que afecta a miles de familias con niños que padecen esa enfermedad.

«Esta es la realidad del México de hoy en materia de abasto de medicamentos», expresó.

Claudia Reyes, diputada del PRD, demandó a las autoridades asumir su responsabilidad y los costos de que los niños sufran esa situación.

Luego que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, descartó ayer que haya una urgencia por la falta del fármaco, Patricia Mercado, senadora de MC, señaló poca sensibilidad frente al dolor de las víctimas.

«Qué está pasando en la Cofepris, creemos que es válido que se investigue, qué necesita esa institución para acelerar sus tiempos de respuesta; la salud está en un impasse», dijo.

«Estamos en un problema que no tiene que ver sólo con este Gobierno, sino con sucesivos gobiernos».

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, propuso que haya una política verdadera de bienestar «mediante acabar con los intermediarios».

«Había moches en el seguro social y pagos indebidos a los intermediarios, debe haber un sistema de importación de medicinas», señaló.

El senador Miguel Ángel Navarro, de Morena, reconoció que el tema de la medicina contra cáncer es altamente sensible, preocupante y se debe buscar su análisis desde un punto de vista integral.

«Estar dentro del ánimo de los padres y pacientes es delicado, en lugar de tranquilidad genera desesperación y angustia», apuntó.

«El Presidente se ha comprometido a que habrá todos los medicamentos necesarios dentro de un nuevo catálogo».

Ofreció que, a través de comisiones, se cite a comparecer a autoridades de salud.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre