Exigen explicar retiro de operativo en Cámara

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Diputados de Oposición pidieron una explicación al Gobierno de la CDMX por el retiro del operativo de seguridad que garantizaría el acceso a San Lázaro.

En entrevista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, indicó que la acción montada por policías capitalinos para resguardar el recinto fue retirada a las 8:30 horas.

Al mismo tiempo, dijo la priista, maestros de la CNTE instalaron casas de campaña en los ocho accesos de la Cámara de Diputados, impidiendo con ello el ingreso de los integrantes de las comisiones que dictaminarían la reforma educativa.

A San Lázaro pudieron acceder sólo 20 legisladores de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, por lo que la reunión no pudo llevarse a cabo por tercera ocasión, ahora por falta de quórum.

«En la mañana, temprano, vino la Policía de la Ciudad de México y estaba, vamos a decir, filtrando a las personas que estuvieron a esa hora (…) esto funcionó hasta las 8:30; mágicamente se levantó sin que mediara ninguna otra situación y, justamente a esa misma hora, se instalaron las casas de campaña en los ocho accesos para impedir la entrada», señaló.

El diputado panista Marco Antonio Adame pidió a las autoridades de la Ciudad de México que informe las razones que les impidieron atender la petición de resguardo en San Lázaro.

«Estamos exigiendo una explicación de esta decisión que nos parece inadmisible y absurda, y que nos parece obedece a una indicación tomada en un lugar distinto al Poder Legislativo», señaló.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva acusó resistencia de las autoridades federal y de la Ciudad de México para brindar el apoyo que requiere la Cámara.

«De repente, de manera sorpresiva, inexplicable e inadmisible, se retira ese operativo y no hay, hasta este momento, una explicación de por qué hay esa resistencia de las autoridades federales y de la Ciudad de México a brindar el apoyo que se requiere para que la Cámara pueda funcionar normalmente, y terminemos con esta zozobra que está afectando el desarrollo de temas importantes adicionales al tema educativo», dijo.

Este martes, la CNTE bloqueó los accesos de San Lázaro, impidiendo con ello que se reunieran las comisiones encargadas de dictaminar la reforma educativa y que se llevara a cabo la sesión ordinaria convocada para las 11:00 horas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre