Exigen pagos en 6 alcaldías en Guerrero

245

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Trabajadores, pensionados y jubilados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestan en al menos seis alcaldías de Guerrero para exigir a las autoridades el pago de cuotas que se les descuenta de su salario.

Las protestas, que en algunos casos incluyen tomas de ayuntamientos, se encuentran en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Tecoanapa y Zihuatanejo, informaron dirigentes del SUSPEG.

En Acapulco, los inconformes exigen que las autoridades paguen al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) 82 millones de pesos de adeudos que arrastran desde la pasada Administración municipal.

Sólo en los 11 meses del Gobierno de la morenista Adela Román Ocampo, se acumularon 8 millones de pesos.

En la capital del Estado, empleados de las tres secciones sindicales además de jubilados y pensionados cerraron el Ayuntamiento y mantienen un bloqueo en la Avenida Benito Juárez.

Los manifestantes piden que el Alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán pague 35 millones de pesos de adeudos al ISSSPEG.

Las protestas en las alcaldías gobernadas por Morena y PRD se dan luego de que el Mandatario Héctor Astudillo advirtió que su Administración no cuenta con dinero para prestarle a los ayuntamientos que adeudan pagos a sus trabajadores.

Asimismo, declaró que tampoco va a adelantar dinero de las participaciones federales a los ayuntamientos para que puedan pagar los aguinaldos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre