Facebook gana 75 mdd durante audiencia de Zuckerberg

38

Ciudad de México, 12 de Abril 2018

El día de ayer el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para responder preguntas de los senadores sobre la filtración de datos personales de millones de usuarios a través de la consultora Cambridge Analytica.

Las acciones de Facebook subieron 4.4% durante la audiencia, dejando una ganancia a la red social de 21 mil 575 millones de dólares, la mayor ganancia en los últimos dos años, esos son 75 millones por uno de los 285 minutos que duró la comparecencia.

Durante la comparecencia, Zuckerberg fue cuestionado en varias ocasiones si Facebookera un monopolio. El senador Lidsey Graham preguntó a Zuckerber si no le parece que es un monopolio, él respondió, “no lo siento así”. Explicó que la compañía obtiene ganancias a través de publicidad.

Facebook hace dinero cobrando a anunciantes por mostrar publicidad a usuarios, descartando un cobro de servicio a aquellos usuarios que decidan no compartir sus datos.

“Facebook siempre será un servicio gratuito”

Mark Zuckerberg Fundador de Facebook

Zuckerber detalló el trabajo que realiza Facebook sobre el combate al discurso de odio, el CEO dijo que la Inteligencia Artificial aún no logra filtrar bien los comentarios de ese tipo porque “el lenguaje tiene muchos matices”, de tal forma que los más de 15,000 empleados de la empresa dedicados a preservar la seguridad de la comunidad todavía se encargan de revisarlos uno a uno.