Falleció crítico literario Harold Bloom

218

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Harold Bloom, considerado uno de los críticos literarios más influyentes del siglo 20, murió en un hospital de New Haven en Connecticut, Estados Unidos, a los 89 años de edad.

Jeanne, la esposa de Bloom, dijo que su salud andaba fallando, aunque -pese a ello- continuó escribiendo libros y dando clases en la Universidad de Yale.

Bloom escribió más de 20 libros y se enorgullecía de hacer que los temas académicos fueran accesibles para el lector general. Aunque, con frecuencia se lamentaba del declive de los estándares literarios, por lo que estaba tan bien ubicado como podría esperarlo un crítico contemporáneo.

Apareció en las listas de bestsellers con obras como El canon Occidental y El libro de J. Una encuesta de lectores encargada por la Biblioteca Moderna clasificó al primer libro mencionado como el número 58 en una lista de las mejores obras en inglés de no ficción del siglo 20.Asimismo, Bloom fue finalista del National Book Award y miembro de la Academia Americana de Artes y Letras.

Y, durante su vida, reconoció abiertamente que sus propios héroes eran Shakespeare, Samuel Johnson y el crítico del siglo 19, Walter Pater.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre