Falleció Rubén Núñez, ex líder de Sección 22

336

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Rubén Núñez Ginez, ex secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), falleció la noche de este sábado en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre de esta ciudad.

«Lamentamos los datos de la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional», informó la Coordinadora.

De acuerdo con la información difundida por el área de comunicación social de la CNTE, el deceso del ex líder del magisterio en Oaxaca, ocurre a las 23:15 horas del 23 de marzo.

Núñez Ginez ingresó el pasado 10 de febrero en el Centro Médico Nacional del 20 de Noviembre, en el ISSSTE, en la Capital del País, donde fue reportado grave por un derrame cerebral.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento de quien fue secretario general de 2012 a 2016.

El último evento público en el que se publicó Núñez fue en las audiencias celebradas para abonar el proyecto de reforma educativa en la Cámara de Diputados.

Ahí, se presentó como preso político, y reclamó que durante el sexenio anterior se encarceló a los opositores de la reforma.

Además, se exigió que se liberara a los maestros que fueron criminalizados por participar en la protesta magisterial, y reprochó que sus cuentas bancarias son bloqueadas.

También solicitó que en la ley se establezca que la educación es un derecho humano y la obligación de que el Estado cumpla con esta garantía.

También ha sido reconocido en las escuelas comunitarias como las secundarias en Oaxaca y en las universidades de los pueblos del sur de Guerrero.

Núñez Ginez urgió que se abroguen las leyes secundarias laborales para los docentes y los autores de la evaluación de la participación participativa y no punitiva.

El líder oaxaqueño estuvo presente en junio de 2016 acusado de un informe sobre el pago de 25.2 millones de pesos, pero se obtuvo la libertad y la salida de la prisión de Hermosillo, Sonora, luego de dos meses.

En enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un amparo promovido por Rubén Núñez contra la orden de aprehensión dictada en su contra en 2016 por lavado de dinero.

(Con información de reforma)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre