Falta de combustible está ocasionando estragos en sector restaurantero y hotelero de Michoacán

380

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- La falta de combustible está ocasionando estragos en el sector restaurantero y hotelero, pues hasta hoy han cerrado cuatro restaurantes de manera temporal y bajó en un 15 por ciento la ocupación hotelera, dio a conocer la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López.

El sector restaurantero registra pérdidas económicas por el orden de 65 millones de pesos 15 millones de pesos, mientras que el hotelero 15 millones de pesos, ya que en el año pasado en esta misma fecha la ocupación hotelera fue del 50 por ciento y hoy apenas llega al 33 por ciento.

Señaló que las pérdidas podrían aumentar por la falta de comensales y transporte para los trabajadores por el tema del suministro de productos ya que quienes surten están teniendo complicaciones de traslado.

Añadió que todas las regiones han sufrido caídas, pero Morelia y Pátzcuaro han presentado las mayores, la región oriente, ha bajado ocupación principalmente entre semana; mientras que la región de Uruapan y Lázaro Cárdenas han incrementado un poco pese a la contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre