Falta de Identidad II

366

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

¿En dónde queda la dignidad mexicana?
Por: Ángel Vázquez Ordóñez 
Muchos de los libertadores americanos acertaron al mencionar que, los himnos nacionales y lábaros patrios, estaban lejos de identificar al pueblo con su país.
El himno mexicano a pasar de que tiene un alto contenido patriótico, pocos son los mexicanos que se sienten identificados con algunas o todas sus estrofas. Vaya, que sienten ese orgullo al escucharlo.
Consideremos que es importante reflexionar sobre las consecuencias que tiene la globalización. La falta de identidad se convertirá en un problema nacional, y, si no tomamos cartas en el asunto, pronto perderemos nuestra cultura para adoptar otra.
Debemos de reconstruir nuestras raíces y formarnos un propio criterio que nos haga ser únicos, auténticos y orgullosos como mexicanos.
Reflexionar realmente con ¿les dejaré a mis hijos un México mezcla de varias culturas extranjeras? o bien, ¿el México original y propio de sí mismo?
Aparte de que los medios de comunicación tienen ampliamente que ver con el “lavado de cerebro” que se le da a la gente. Muchos piensan y actúan multifacéticamente en el clásico ¿Qué dirán de mi? de ahí que este tipo de prejuicios conllevan al señuelo de algunos estereotipos para estar a la moda y “muy cool” en lugar de preocuparse por su país, por su vida y su ecología que tanta falta se requiere.
Debemos de tener una mejor educación para hacer de México un país mejor, sin mencionar a los políticos que poco a poco nos venden con empresas trasnacionales, pues nuestra democracia no es nada más que algo ficticio.
¡¡Bendito México!!
Reflexión:
¿En verdad esto es lo que quieren para sus hijos?
Recordemos a los libertadores americanos en su eterna consigna por la unión de un solo pueblo americano, no olvidemos nuestro colorido, nuestro folclor, nuestra cultura, lo que nos hace ser únicos y especiales en el mundo.
Que en este año que celebramos el centenario del natalicio del caudillo del sur, Emiliano Zapata, demostremos que es en realidad ser un Mexicano, con gran regocijo y alegría de triunfar para no decepcionar a esta gran nación que nos vio crecer con ojos de esperanza hacia el mañana, que a pesar de la situación complicada por la que atravesamos somos guerreros y creamos oportunidades para salir adelante.
Que los esfuerzos del cura Morelos, precursor de la patria, no sean en vano. Transformemos a esta gran nación en lo que siempre mereció: ser algo grande y majestuoso.
Que cada mañana nos haga despertar el pensamiento mexicano en decir éste es mi pueblo, mi raza, mi orgullo, mi vida, por lo que vale la pena vivir, por el maravilloso pasado que protege, por lo hermoso que es, por lo que daría mi vida y mi corazón, por lo que me forja como el hombre de mañana, por lo que triunfa.
A esto se le llama: MÉXICO 🇲🇽

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre