Falta de Identidad

487

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: Ángel Vázquez Ordóñez 

Hermanos mexicanos, alguna vez se han preguntado ustedes ¿por qué no tenemos una identidad definida?
Puede decirse que una de las principales razones es que nosotros como mexicanos tendemos a imitar modelos y estereotipos tanto estadounidenses como europeos, que nos hacen olvidar nuestras verdaderas raíces las mexicanas.

Cuántos mexicanos preferimos ir de shopping (ir de compras) a tiendas departamentales o boutiques a comprar ropa de marca extranjera en lugar de mexicana, o comprar perfumes elaborados por diseñadores europeos para adquirir una apariencia más refinada. ¿acaso nos genera miedo el pensar la gente? o qué tal los eating en los carls jr o burguer King, mc donalls, en lugar de la tradicional y diversa comida mexicana que nos han heredado nuestros antepasados de generación en generación.

Preferimos ser gente de sociedad que nos avergonzamos de nuestras raíces, de esta tierra que nos vio nacer.

Ahora hagamos un análisis hacia los migrantes y sentémonos en la mesa de una familia mexicana. Veremos qué importancia le dan a su mexicanidad,  que a pesar de que México les dio la vida, se olvidan de su terruño y prefieren adoptar la cultura de otro país completamente.

Sin mencionar el despotismo de muchos hijos de latinos nacidos en esa nación, pero eso si solo se acuerdan de que tienen madre patria cada 5 de Mayo, en esos días pagan algunos dólares para comer comida mexicana, lo mismo ocurre estando en el propio México, cada día es una realidad más compleja, la gente es más hipócrita al acordarse de su país solo una vez al año.

Ser mexicanos no es uno o dos días, sino toda vida. Sentir ese orgullo por pertenecer a un país tan rico en toda la extensión de la palabra, por pertenecer a esta tierra bendita de máxima cultura ancestral mexica y tolteca.

Otro ejemplo de la globalización son los cánones de belleza en México; principalmente en el sexo femenino, por ejemplo, el uso que se les da a los tintes de cabello claro, para adquirir una apariencia más europerizada, imitando a cualquier artista de moda.
¿Acaso se avergüenzan hombres y mujeres mexicanos?
Algunos mexicanos no olvidamos aquel estereotipo de belleza en la que destacaban hermosas actrices como Dolores del Rio, Irma serrano y Kati Jurado, entre otras féminas.

Ojos rasgados y negros, piel morena, cabello lacio y oscuro de trenza y caderas exuberantes.

Ahora las mujeres mexicanas prefieren cuerpos delgados, casi anoréxicos, senos operados y la liposucción, recordando los deformes cuerpos de sus imitadores, Sabrina y Paris Hilton, todo para aparentar algo que no son. ¡Falacia imaginaria!

Y qué decir del Hallowen, tradición extranjera que ha venido arraigando desde el norte. La mayoría de la población lo ha cambiado por el tradicional Sotol o también conocido como dia de muertos, hoy en dia ya no es vísperas de Todos los Santos, sino de “Noche de Brujas”.
San Valentín se ha llenado de globitos que dicen “I LOVE y KISS ME”, la Navidad se ha convertido en Santa Claus y en mero producto de coca cola con figuritas de Made in China.
Nos olvidamos también de nuestras fiestas. No les damos  la verdadera espiritualidad mexicana y el verdadero significado que éstas tienen para nustra nación.

La mayoría de los mexicanos se la pasan divulgando a jugadores europeos en lugar de darle aliento y apoyo a nuestra selección mexicana. Amén de que muchos migrantes llegan del país vecino después de pasar muchos años, sobajando a su misma gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre