Falta fármaco para cáncer en dos institutos más

271

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El desabasto de un fármaco para tratar el cáncer no sólo se registra en el Hospital Infantil de México, sino también en los institutos nacionales de Pediatría y Cancerología, advirtió Mónica Villa, directora médica del Hospital Infantil.

La falta del medicamento Medsatrexate se debe a que Pisa, único laboratorio que actualmente tiene la producción, presenta problemas administrativos ante Cofepris y no puede entregar el medicamento, aunque se asegura que éste está en regla, precisó.

Ante esta situación, el Hospital pidió ayuda del IMSS, institución que le surtirá el día de hoy 400 frascos de 500 miligramos.

«La aportación del IMSS nos resuelve más de una semana de tratamientos», indicó Villa.

Luis Juárez Villegas, jefe del departamento de Hematooncología del Hospital, precisó que, de los 300 pacientes que reciben, un 40 por ciento requiere de este fármaco, es decir, cerca de 120 pacientes.

«El hecho de que no se cuente con el Medsatrexate afecta a una buena cantidad de pacientes, pero a través de lo que se ha ido buscando obtener del fármaco en las diferentes instancias, hemos logrado evitar que esto sea algo grave para los pacientes», aseguró.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre