Farmacéutica Maypo niega prácticas de corrupción

416

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que hace un mes envió un memorándum a la Secretaría de Salud, para vetar a las farmacéuticas de las próximas licitaciones, una de las cuales Farmacéuticos Maypo, la empresa rechazo haber “incurrido en prácticas corruptas o en conflictos de intereses que hayan beneficiado nuestros resultados de negocio o dañando nuestra reputación”.

A través de un comunicado la farmacéutica destacó su compromiso con la transparencia, integridad y su solvencia en la ética de negocios.

También destacó que no ha sido notificada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por por la Secretaría de Función Pública ni por cualquier otra dependencia gubernamental de que exista algún proceso que impida que la empresa pueda participar en los procesos licitatorios o de adquisición que llevan a cabo las instituciones gubernamentales, de tal forma que la empresa continúa participando manera regular en todos los procesos licitatorios tanto locales como federales.

La semana pasada Hacienda informó que realizará una adjudicación directa y licitación internacional, con el propósito de garantizar el abasto de medicamentos e insumos de curación en México.

Además, publicó que en el periodo comprendido entre 2012 y el año pasado, 10 proveedores concentraron 79.6 por ciento del gasto correspondiente a la compra de medicamentos para el Sector Salud en el país, en donde aparece Maypo, con 35 mil 149.3 millones de pesos.

Por ello, la compañía especializada en la distribución y comercialización de medicamentos de alta especialidad, reiteró que son una empresa que siempre se ha conducido con absoluto apego a sus valores, a la legislación nacional e internacional, «así como a los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de ética, transparencia y buenas prácticas comerciales».

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) y la United Kingdom Bribery Act del Reino Unido, entre otros.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre