Fiscalía de Jalisco aclara que italianos llegaron al país en 2017; Seido podría atrae el caso

87

Ciudad de México, 20 de Febrero 2018

La Fiscalía General de Jalisco investiga la desaparición de tres ciudadanos italianos, originarios de Nápoles, quienes fueron vistos por última vez el pasado 31 de enero, en el municipio de Tecalitlán. Los ciudadanos napolitanos llegaron a México, con visa de turista, a finales del 2017

Roberto López Lara, secretario general del Gobierno de Jalisco, infirmó que los ciudadanos italianos vinieron a México por “un tema comercial, pero es parte del propio sigilo de la carpeta de investigación”.

Las versiones recabadas por la Fiscalía señalan que el localizador satelital del vehículo que rentó, ubicó su última posición sobre la carretera de Tecalitlán hacia Jilotlán de los Dolores.

Su hijo, Antonio Russo, y su sobrino, Vicenzo, quienes se encontraban también en Ciudad Guzmán, salieron a buscarlo.

La Fiscalía de Jalisco investiga el caso, que podría ser atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Posiblemente, este asunto ya lo atraiga la SEIDO y bueno, estamos trabajando fuertemente para localizar a estas tres personas”, apuntó el secretario general del Gobierno de Jalisco.

La Fiscalía italiana y autoridades napolitanas mantienen comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada italiana en México, para saber sobre el avance de las investigaciones.