Fiscalía de Jalisco investiga a Naasón Joaquín García

301

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Fiscalía de Jalisco sí se tiene abierta una carpeta de investigación en contra del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, así se dio a conocer, derivado de una solicitud de transparencia de un ciudadano que recibió la afirmativa, pero sobre el delito que se le investiga, se argumenta que se encuentra bajo reserva.

El 6 de junio, Gerardo Octavio Solís, Fiscal General de la entidad, aseguró que no se tenía ninguna denuncia contra el líder de este culto.

Por lo pronto, en California, en la Corte Superior de Los Ángeles, durante la audiencia de revisión de fianza, realizada este lunes, los fiscales le pidieron a un juez que se mantenga en prisión a Naasón Joaquín García, sin derecho a fianza por los cargos de abuso sexual de menores y tráfico humano, debido a que existe el riesgo de que pueda fugarse.

Hasta ahora, la defensa del líder de la Luz del Mundo ha recaudado cinco millones de dólares y usualmente los demandados pueden depositar el 10 por ciento de su fianza para ser liberados. La defensa insiste en que buscará que la fianza fijada en 50 millones de dólares, se reduzca.

Se espera que el juez emita un fallo este martes sobre la fianza y si es que Naasón Joaquín podría llevar su proceso en libertad, en donde por cierto, se insiste en su inocencia y los miembros de la Iglesia han solicitado en reiteradas ocasiones, el respeto a la presunción de inocencia de su líder.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre