Fonatur rechaza incremento en monto para el Tren Maya

255

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El director General de Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons rechazó que haya un incremento en el monto de los recursos para la realización del Tren Maya como lo informó el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) y aseguró que se mantiene en siete mil 500 millones de dólares.

Jiménez Pons afirmó que detrás de la afirmación del IMCO, de que se duplicará el monto del Tren Maya hay un tema político.

“Voy a decirlo en palabras mexicanas, quieren joder, o sea son ganas de …es un problema político. El IMCO por qué no se acercó a nosotros a preguntar cuáles son los parámetros de diseño, ¿cómo se pone a adivinar, ¿cómo se ponen a inventar parámetros que no existen?”, señaló el funcionario de la reunión de trabajo que sostuvo al término de la reunión de trabajo que sostuvo con la comisión de la Frontera Sur.

En este contexto, el titular de Fonatur criticó los ambientalistas Julia Carabias y Gabriel Cuadri sus críticas al proyecto.

“Se lanza Julia Carabias, se lanza Cuadri a decir ‘es que se va a devastar’, no es cierto (…) Son desproporciones. Pónganse a hacer las cuentas. Les pido a estos críticos que hagan las cuentas”, señaló.

(Con información del Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre