Fortalece SSC seguridad en Iztapalapa

441

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con 500 elementos de cuadrantes y presencia de grupos tácticos de Fuerza de Tarea, se reforzará la seguridad dentro de la Alcaldía Iztapalapa, con la finalidad de impedir los enfrentamientos entre grupos delictivos en la zona.

El Maestro Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer las medidas que se han tomado para resguardar la alcaldía, donde la presencia policiaca ha incrementado para dar certeza a sus habitantes.

Según sus palabras, se lleva a cabo una estrategia “centrada en la prevención, de manera que no vamos a descuidar, por lamentables sucesos de este fin de semana, el tema de la vigilancia en las calles, en las casas, para evitar delitos como robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación”, y derivado del hecho de violencia se enviaron grupos tácticos”.

Con estas acciones, la SSC pretende erradicar la violencia dentro de las colonias de esta demarcación, así como de la Ciudad de México, que pongan fin a los enfrentamientos entre grupos delictivos, por medio de los cuerpos tácticos de reacción, que recorren zonas utilizadas como rutas de escape, entrada y salida, por dichas agrupaciones.

Reiteró el funcionario que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los criminales que ejecutaron a 7 personas del fin de semana donde el objetivo era solo una persona.

Concluyó el funcionario señalando que de los 3 mil 500 que se incorporaron al sistema de Cuadrantes, Iztapalapa es una de las Alcaldías que más elementos recibirá, los cuales además serán reforzados con grupos Tácticos de Fuerza de Tarea.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre